jueves, 23 de abril de 2020

¿Y si....? (I)

¿Y si....?
Esta pregunta abre la posibilidad a nuevas miradas, a nuevas maneras de ver y entender algo.
Lo que está sucediendo no tiene un único punto de vista.
Aunque cada vez se está ejerciendo más presión para verlo de una única manera. Lo cual está en las antípodas de lo que resulta democrático, de lo que resulta saludable.
Entendemos como nuestra obligación abrir el foco y contemplar posibilidades. Eso no es delito, por mucho que haya quien se esté empeñando que sea así.
Cuanta más represión, más sospecha se levanta sobre el hecho que hay intereses oscuros que se quieren ocultar. La represión siempre es un indicador de miedo. ¿De qué tienen miedo?
Es un buen momento para recordar unas palabras de Erich Fromm:
"Hay una sola manera de definir el verdadero significado de la diferencia entre fascismo y democracia. Esta constituye un sistema que crea condiciones políticas, económicas y culturales dirigidas al desarrollo pleno del individuo. El fascismo, por el contrario, es un sistema que, no importa cuál sea el nombre que adopte, subordina el individuo a propósitos que le son extraños y debilita el desarrollo de la genuina individualidad".
Vamos a seguir siendo una ventana para aquellas voces que, desde el respeto, ofrecen visiones alternativas al relato oficial.
Y los dos vídeos que siguen son dos muestras de ello.

Dr. Andrew Kaufman - Un desglose de los actuales procedimientos de prueba

David Icke - Hay un virus ? 


Francesc J. Fossas

No hay comentarios:

Publicar un comentario